Tecnologia

Vacas con gafas de realidad virtual para producir mejor leche

Publicado

el

Siempre hay quien experimenta con la tecnología y aunque algunos intentos puedan considerarse locos o absurdos, en ocasiones surgen verdaderas genialidades de ellos.

Tal es el caso del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú, que experimenta el uso de las gafas de realidad virtual en vacas con la finalidad de que produzcan una mejor calidad de leche.

La base del experimento es que se busca que el animal se mantenga en un ambiente tranquilo y relajado ya que esto mejoraría además de la calidad la producción misma.

Se diseñaron dispositivos a la medida de la cabeza de las vacas para que su visión dentro de las gafas fuera perfecta y no se permitiera el paso de luz exterior.

Se les muestra a las vacas imágenes de verdes campos soleados y tranquilos para que se olviden del ambiente frío, con establos y maquinaria.

Justificación como antecedente es que en Holanda se produce mejor calidad de leche debido al ambiente que tienen los animales y que otros han experimentado con la música clásica para tranquilizar al ganado y buscar los mismos efectos positivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil