Tampico, Tamaulipas.- Tampico, se ha convertido en el primer municipio de Tamaulipas que aplica sanciones económicas por tirar basura en la calle, esto como parte del reglamento de limpieza y del programa Tampico Brilla.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, señaló que se han aplicado 30 multas de la cuales 15 fueron para empresas cuyos empleados sacaban la basura fuera del horario establecido para su recolección por parte de Servicios Públicos.
El resto fueron propietarios de casas habitación y ciudadanos que fueron sorprendidos arrojando basura en la calle, señalando el alcalde que en todos los casos se realizaron recomendaciones y exhortos para que dejaran de hacerlo.
«Tampico, es hoy una de las ciudades más limpias y no queremos bajar la guardia», dijo Chucho Nader al señalar que se continua con el programa de concientización en todos los niveles, pues se trabaja con niños de primarias y en todas las colonias con el programa Tampico Brilla.
Exhortó a la población a que se sume a toda la gente que ya participa evitando tirar basura en la calle, teniendo su frente de casa limpio, reciclando, separando su basura y sacando los desechos en los días que corresponde al paso del camión recolector.