Connect with us

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti» en la Escuela Secundaria Técnica Número 84 «Lázaro Gallegos Hernández», del sector Los Sábalos, donde indicó que con las acciones que realiza su gobierno, se forja en la niñez y juventud altamirense la esperanza de un mejor presente y un grandioso futuro.

«Porque Se Trata de Ti, aquí en Altamira estamos impulsando como nunca antes la educación, el arte, la cultura, la ecología y el deporte en cada colonia y comunidad junto a los programas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto en marcha, pues estamos convencidos que con el apoyo de todos ustedes seguiremos construyendo desde el hogar y las aulas escolares a los talentos que gracias a sus buenas acciones, serán todo un orgullo de sus familias y orgullo de Tamaulipas», expresó.

Exhortó a maestros, padres de familia y alumnos a continuar edificando diariamente la grandeza de la ciudad, con la vista puesta en un gran futuro y haciendo equipo siempre a favor de las familias altamirenses.

“Formar mujeres y hombres de bien, que respeten a los símbolos patrios, honren a nuestro país y se superen diariamente en el camino del saber y la educación, es una tarea que en mi gobierno se promueve de manera integral con nuestro Ciclo Municipal Educativo’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz, quien además presidió la ceremonia cívica de los lunes donde felicitó a las integrantes de la escolta de esta secundaria por su triunfo en reciente torneo de escoltas con bandera que les permitió avanzar a la etapa estatal, invitó a la comunidad de este plantel al encendido del árbol de Navidad más alto y grande del sur de Tamaulipas este próximo 9 de diciembre, en punto de las 17:00 horas, donde además podrán disfrutar de un gran espectáculo navideño y patinar en la pista de hielo instalada en la plaza Constitución.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que los gobiernos estatal y municipal, junto con el magisterio y los padres de familia, trabajan en unidad para mejorar, a paso firme, la educación, felicitando también a la escolta por su destacada participación.

El director de la Secundaria Técnica Número 84, Antonio Bautista Máximo, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Urbano Guerrero Cabrera, resaltó el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán brinda a la educación.

Acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como alumnos del escuadrón Guardianes Ecológicos, la jefa edilicia efectuó labores de reforestación en las áreas verdes de esta escuela, además de dar inicio al programa de Huertos Saludables Escolares y encabezar la actividad “Educando con Igualdad’’, a cargo de la Dirección de Atención a la Mujer.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y presidenta del Consejo de Participación Social, Lucía González Aguilar.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Alcaldesa Mónica Villarreal impulsa Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar” en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, encabezó una reunión de trabajo con ASIPONA Tampico, la Primera Zona Naval y el municipio de Ciudad Madero para consolidar la Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar”.

Publicó en sus redes sociales que se trata de un proyecto que conectará Tampico con Playa Miramar mediante el río y el sistema lagunario, creando nuevas experiencias turísticas y más oportunidades económicas para la región.

La reunión fue encabezada por Capitán de Altura Ángel Fernando Cervantes, estando presente el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, además del presidente de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Además, se coordinaron acciones para la próxima visita de representantes de líneas de cruceros internacionales y se detalló la organización de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) mantiene un avance sostenido en la rehabilitación de vialidades afectadas por socavones en la zona conurbada Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos se ejecutan de forma simultánea en ambos municipios para atender las fallas en la infraestructura hidrosanitaria que representan riesgo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Tampico ya concluyeron las reparaciones en las calles Burgos, Aguascalientes, México, República Dominicana, Paseo Bellavista e Hidalgo.

Continúan en proceso las obras en Primera, Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo De La Torre, Villahermosa, Elías Piña, Cuarta y el bordo de protección.

En Ciudad Madero finalizaron los trabajos en Sinaloa, Joaquín Contreras y Cuauhtémoc, mientras avanzan en República de Chile, Antonio Plaza, Necaxa, Calle 6 y Ramos Arizpe.

Continua leyendo

Sin categoría

Operativo de Transporte Público contra taxis de aplicación en Tampico

Publicado

el

La mañana de este miércoles, personal de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, realizó un operativo para la detección de taxis de aplicación sin la documentación oficial como la Constancia de Operador y la constancia de Derecho de Vehículo, que en suma tienen un costo de poco más de 4 mil 500 pesos por año.

El operativo se implementó en la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la Central de Autobuses de Tampico, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

De manera extraoficial se conoció que hasta el mediodía se habían verificado a una docena de unidades, sin que se precisara si a todos se les aplicaron las sanciones.

Algunas unidades detectadas sin la documentación requerida, fueron aseguradas y trasladadas al mesón municipal.

En redes sociales la reacción de usuarios y operadores fue negativa pues aunque reconocen que se encuentran fuera de regla, descalificaron al personal de Transporte Público que no mide con la misma vara en las revisiones a autobuses en pésimo estado, cientos de taxis y carros de ruta piratas que operan impunemente

Continua leyendo

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Populares