Nal / Int

Terrorista del Puente de Londres era un ex convicto por terrorismo

Publicado

el

El terrorista Usman Khan, quien el día de ayer asesinó a dos personas e hirió a otras tres, pasó seis años en prisión por delitos de terrorismo y salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre del 2018.

Se trata de Usman Khan, de 28 años de edad, quien en el 2010, había sido arrestado por formar parte de una célula que pretendía imitar los métodos de al Qaeda para colocar una bomba en la bolsa de Londres, fundando también un centro de entretenimiento para terroristas.

Hasta el momento se sabe que el día de ayer el atacante acudió a un evento llamado “Aprendiendo Juntos” en donde estuvo las primeras horas de la tarde del viernes en Fishmongers´Hall, comenzando el ataque antes de irse del edificio y camino al Puente de Londres.

Cinco personas fueron apuñaladas por el terrorista, perdiendo la vida un hombre y una mujer.

Khan fue condenado en febrero del 2012, pero en el 2013, el tribunal de apelaciones le concedió una condena de 16 años fijos y un extenso periodo de libertad vigilada.

Khan consiguió su libertad alegando que solo estaba preparándose para ser terrorista, y al obtener su libertad volvió a atacar.

info: elmundo.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil