Tecnologia

UNAM crea parche que regenera la piel de diabéticos

Publicado

el

Ciudad de México.- Expertos del Instituto de Investigaciones en Materiales IIM de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollaron un parche para regenerar la piel de diabéticos, con el cual es posible evitar la amputación de una extremidad.

Concepción Peña Juárez, investigadora posdoctoral del IIM, explicó que con el parche se logra la regeneración en un plazo máximo de 21 días.

Indicó que es un gran avance para los enfermos de diabetes quienes a causa de una herida tienen que modificar su estilo de vida, además del impacto en su salud y condición psicológica.

En las personas con diabetes se tiene un mayor riesgo de infección debido a que la piel tarda meses en regenerarse.

El parche está fabricado con nanofibras que contienen nano y micropartículas que a su vez portan bioactivos que al colocarse sobre el tejido dañado, se disuelve y comienzan a liberarse.´

En México una de cada diez personas sufre de diabetes.

El proyecto se desarrolló en el laboratorio de Ricardo Vera Graziano y obtuvo el primer lugar en la categoría “Proyecto de Investigación” en el área de innovación tecnológica en la segunda edición del concurso “Impulso a la Innovación en la UNAM”.

“Ya contamos con solicitud en patente y queremos escalar el proyecto para concretarlo y poder distribuir este producto a nivel nacional e internacional”.

info: noreste.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil