Nal / Int

Senado analiza cambiar o eliminar el horario de verano

Publicado

el

Ciudad de México.- Después de 20 años de su implementación México, el Horario de Verano está a punto de modificarse o desaparecer debido a una propuesta presentada en las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, en donde se analiza si realmente representa un beneficio.

El Horario de Verano se aplica a partir del primer fin de semana de abril y concluye en el último del mes de octubre.

Una de las justificantes para la posibilidad de este cambio fue la presnetada por Alfonso Morcos Flores, director del Centro Nacional de control de Energía, quien señaló que el ahorro que era del 2% cuando se inició hace 25 años, hoy en día solo es del 5%.

Sin embargo, Raúl Talán Ramírez, director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que sí existe un ahorro económico gracias al subsidio que no se aplica a la energía ahorra durante el horario de verano.

Señala que cada año el monto es superior a los 17 mil 300 millones de pesos y 45 mil 732 millones en los últimos seis años, lo que permitió al Estado canalizar recursos a otros rubros sociales.

1 Comment

  1. puerco

    26 noviembre, 2019 at 14:40

    ya que lo quite, acá en el norte es horrible tener que ir a dormir cuando apenas se esconde el sol, ni da tiempo a las casas a refrescarse un pooco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil