Conéctate con nosotros

India.- En la India una mujer de la tercera edad que nació con 20 dedos en los pies y 12 en las manos ha vivido aislada debido a que por desconocimiento a su condición, sus vecinos la acusan de ser bruja.

Es la historia de Kumar Nayak, una mujer de 63 años de edad, quien nació con polifactilia, rara condición que hace que las personas tengan más del promedio de dedos en las manos o pies.

La mujer de 63 años de edad, reside en Ganjam Odisha en la India, pero regularmente se mantiene aislada, encerrada en su domicilio, debido a que sus vecinos creen que es una bruja y constantemente es agredida, criticada e insultada cuando sale a la calle.

Ella dice que nació con este defecto pero por la pobreza en la que vivían sus padres no pudo tener un tratamiento para ello, por lo que ha tenido que aprender a vivir con ello, y con la reacción de las personas al verle.

Algunas personas se acercan a ella para ayudarla, como el caso de una de sus vecinas quien lamenta la situación en la que vive por un problema médico, y sabe que la ignorancia es lo que ha llevado a sus vecinos a creer que es una bruja.

Con información de ElDebate

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en CYEN