Deportes

Gimnastas Porteñas Entrenan Con Selección Nacional en la CDMX

Publicado

el

Niñas de la Escuala Municipal de Gimnasia Rítmica de la UNIDEP Tampico partieron esta mañana a la Ciudad de México para participar en un campamento dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento del 22 al 24 de noviembre.

Las niñas tampiqueñas estarán entrenando con gimnastas de Selección Nacional. Será la Profesora Laura Acosta Rodríguez, Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien supervise el trabajo de las atletas porteñas.

Son 20 niñas de Tampico las que tendrán la oportunidad de practicar su deporte en el mismo lugar dónde lo hacen las gimnastas que recientemente destacaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial en Baku. Entre ellas, las tampiqueña Karen Villanueva y Ledia Damaris Juárez Aladro.

Las entrenadoras Citlaly Quintá Álvarez y Ana María Jonguitud agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social y Deportes de Tampico para realizar este campamento. Una experiencia que sin duda les servirá a las atletas de alto rendimiento.

El poder convivir con las mejores gimnastas del país y escuchar sus experiencias es parte de los beneficios que ofrece este campamento. Además de que recibirán importantes lecciones de las mejores entrenadores en México, algo que les ayudará en su desarrollo.

Serán tres días de mucha intensidad en cuanto a los entrenamientos que se tienen programados. Atletas y entrenadoras confían en que les beneficiará en su preparación para sus próximos eventos, incluyendo en Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica a celebrarse en Tampico a principios del 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil