Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edmundo Marón Manzur, diputado local por Tampico señaló que el asilo político a Evo Morales, es una cortina de humo para desviar la atención pública de problemas nacionales, como el nulo crecimiento, el aumento de la violencia y la imposición de la nueva presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos.
En un pronunciamiento realizado en tribuna, Mon Marón, como se le conoce, señaló que el país se está desmoronando, que el desabasto de medicamento es latente en cada hospital de la nación, en especial las medicinas oncológicas.
«A los estados , municipios y programas de apoyo, cada vez les quitan más recursos destinados al bienestar de los mexicanos», dijo Mon Marón al enumerar lo que considera las fallas del Gobierno a nivel nacional.
En contra parte, señaló que para fortuna de los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emanado de Acción Nacional hace las cosas bien, observándose en el estado prosperidad, seguridad y desarrollo económico.
«Por lo que queremos invitar al Gobierno Federal a ponerse a dar resultados a los ciudadanos y olvidarse de desviar la atención en cosas mediáticas, que poco aportan a la sociedad», dijo.