Connect with us

Playas del litoral atlántico, se encuentran cerradas ya que desde mediados de octubre del presente año han llegado desde el mar, paquetes con cocaína, los cuales superan ya la tonelada.

Philippe Astruc, fiscal de Rennes al noroeste de Francia, indicó que hasta el momento se han recuperado 1010 kilos de droga, las cuales han llegado en paquetes arrojados desde el mar hasta la orilla de las diferentes playas del litoral atlántico.

Indicó que se trata de una misma carga esparcida  a las costas francesas, y que los investigadores buscan de dónde provienen los paquetes, si se trató de un accidente o de una descarga voluntaria, por el momento la policía francesa ya está trabajando con sus homólogos europeos así como la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos para determinar el origen de la droga.

“Varias hipótesis son posibles, pero privilegiamos por el momento la de una descarga tras una avería o una tormenta” indicó.

Tras la llegada de los primeros paquetes, la policía cerró las playas, ya que se han presentado casos en que los paseantes intentan adueñarse de la droga.

Nal / Int

Localizan al alcalde de Río Bravo en operativo coordinado en cuatro estados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien se encontraba desaparecido, fue localizado por fuerzas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el funcionario federal señaló que la localización fue resultado de un operativo coordinado entre autoridades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el intercambio de información y coordinación operativa con las corporaciones estatales.

García Harfuch agradeció la colaboración de los gobernadores Américo Villarreal, Ricardo Gallardo, David Monreal y Manolo Jiménez, así como el respaldo al trabajo del Gabinete de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, el mensaje no precisa las circunstancias en que fue localizado el alcalde ni ofrece detalles sobre su estado de salud aunque en la foto se observa con bien.

Continua leyendo

Nal / Int

Alcalde de Río Bravo es secuestrado en carretera Zacatecas – San Luis Potosí

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Río Bravo, Tamaulipas, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, fue reportado como víctima de una presunta privación ilegal de la libertad durante la tarde del sábado 7 de noviembre, cuando viajaba acompañado de familiares por territorio zacatecano.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil y sus acompañantes habrían sido interceptados por hombres armados sobre la carretera San Tiburcio– Cedral.

Posteriormente, varias de las personas que viajaban con él fueron abandonadas en la carretera y lograron llegar hasta Cedral, San Luis Potosí, donde solicitaron ayuda.

Al conocer los hechos, la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí desplegó un operativo en la zona limítrofe y estableció coordinación con las autoridades de Zacatecas para apoyar en las labores de búsqueda.

Continua leyendo

Nal / Int

Abandonan en la calle a mujer enferma, “literal” la dejaron tirada sobre un colchón

Publicado

el

Tuxtepec, Oaxaca .- Una mujer de aproximadamente 40 años fue localizada abandonada durante la madrugada de este miércoles en la vía pública, en la esquina de la avenida 18 de Marzo y Mutualismo, en el municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la mujer fue dejada alrededor de las 3:00 de la madrugada sobre un colchón, cubierta con una cobija, por personas desconocidas, quienes se retiraron del lugar.

Vecinos que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron para brindarle atención.

Esta mañana, personal encargado del caso informó que la mujer se encuentra delicada de salud, ya que padece una enfermedad terminal grave, por lo que requiere atención hospitalaria urgente.

Se indicó que, en coordinación con trabajadoras sociales, se busca un espacio en el hospital IMSS Bienestar, así como localizar a un familiar a cargo, requisito solicitado por el nosocomio para su ingreso.

Las autoridades aclararon que no se trata de una persona de la tercera edad, como se difundió inicialmente en redes sociales, sino de una mujer de máximo 40 años.

Hasta el momento se desconoce su identidad y las circunstancias en que fue abandonada. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerla, se acerque a las autoridades correspondientes para apoyar en su atención.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa impulsa certificación de rastros municipales y defensa de productores de fresa

Publicado

el

La senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz encabezó en el Senado de la República una reunión de la Comisión de Agricultura, donde se aprobó por unanimidad un dictamen para impulsar la modernización y certificación de rastros municipales en el país.

La propuesta busca mejorar la infraestructura y las condiciones sanitarias de estos establecimientos para garantizar la inocuidad de la carne y proteger la salud de las familias.

Además, la legisladora promovió acciones de respaldo a productores mexicanos de fresa ante las investigaciones por presuntas prácticas de dumping iniciadas por Estados Unidos.

En otra reunión, Olga Sosa participó en el análisis de los retos de vivienda con representantes del CONOREVI, donde se planteó fortalecer la coordinación entre Federación y estados para ampliar el acceso a una vivienda adecuada, recuperar casas abandonadas y atender a familias de menores ingresos.

Continua leyendo

Populares