Ciudad Madero Tamaulipas.- Las fuertes rachas de vientos de 105 kilómetros por hora que provocó el frente frío número 12, así como la inusitada y fuerte marea alta que llegó hasta la Glorieta de las sirenas, dejaron en concesionarios palaperos de Playa Miramar miles de pesos en pérdidas materiales.
La fuerte marea que se registró la tarde noche de martes y durante el día miércoles, ha dejado destrucción en palapas, sillas playeras, así como el nivel de anclaje de cientos de palapas.
Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil en Ciudad Madero, confirmó que en la zona de Playa Miramar y el paseo de las escolleras se registraron rachas de hasta 105 kilómetros por hora, que causaron daños a la infraestructura de las palapas y torres salvavidas.
Mencionó Martínez Flores que se cerró el acceso a las escolleras, así como el caminar sobre la orilla de playa, ya que el fuerte oleaje llegó hasta la glorieta de las sirenas, inundando la zona de estacionamientos en toda la playa.
Una vez más quedó de manifiesto, que ante la fuerza de la naturaleza y en un futuro no muy lejano que impacte algún fenómeno hidrometeorologico con vientos de más de 120 kilómetros por hora, las afectaciones en la zona costera de Madero, serían de consecuencias graves en toda la zona sur de Tamaulipas y el municipio.