Connect with us

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el despliegue de más de 3 millones de acciones preventivas y curativas, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha en esta capital y de forma simultánea en los 43 municipios del estado, la Jornada Nacional de Salud Pública, un esfuerzo interinstitucional orientado a responder a las demandas de la población con criterios de equidad e inclusión.

«No podemos dejar que la enfermedad nos limite, la prevención es la primera línea de acción para un sano desarrollo físico, mental y social», señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al poner en marcha las actividades intensivas que se desarrollan del 4 al 15 de noviembre bajo el lema ¡Por tu salud y la de tu familia, participa!

La jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.

Afirmó que para cumplir la meta establecida y aportar al país la parte que le corresponde, el gobierno del estado dispuso la movilización de unidades médicas móviles que llegarán a lugares de difícil acceso, la integración de brigadas y la instalación de puestos semifijos.

Acompañada por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, la titular de la SST aplicó las primeras dosis de vacunas contra la poliomielitis, influenza, el virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y todas las contempladas en el esquema básico, además de recorrer los  diferentes módulos de salud que se pusieron a disposición de los asistentes.

«Agradecemos a nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los programas de salud que nos ayudan a prevenir enfermedades, gracias a ellos el promedio de vida ya es mayor que en décadas anteriores» expresó el señor Bernardo González Martínez, con la representación de los adultos mayores.

Durante dos semanas de actividades, las diferentes unidades del sector salud ofrecerán servicios integrales para niñas y niños de 0 a 9 años de edad, adolescentes de 10 a 19 años, hombres y mujeres de 20 a 59 años y adultos de 60 años de edad en adelante.

Se otorgará atención especial a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, detección oportuna de cáncer, prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, prevención de accidentes, enfermedades transmitidas por vector, por mencionar algunas.

En todas las acciones, el personal de salud promoverá sesiones educativas para sensibilizar a la sociedad en la adopción de mejores estilos de vida, la correcta alimentación, la actividad física y la prevención de enfermedades.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Populares