Tampico, Tamaulipas.- A partir del mes de noviembre, algunos restauranteros inician con la contratación de personal que utilizarán de manera temporal por el incremento del movimiento de comensales en el mes de diciembre y principios de enero.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (AERAC) informó que aproximadamente son dos mil restaurantes en la zona sur de Tamaulipas, que por la temporada contratan de dos a tres empleados cada uno.
Explicó que durante el mes de diciembre, el sector restaurantero registra un incremento natural en todos los conceptos de alimentos, por lo que es necesario cubrir con mayor personal esta demanda de servicios.
Comentó que algunos restaurantes ofrecen el servicio de banquetes por eventos especiales, en el que se llega a incluir mantelería y meseros.
Dijo que en lo general, se registra un incremento comensales en los restaurantes desde todos los niveles, debido a que actualmente se tiene una estabilidad económica en la zona y mayor confianza en la seguridad.
Foto Internet