Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay contubernio con la delincuencia, esto al señalar que la liberación de Ovidio Guzmán López, fue una situación que se valoró para preservar vidas, insistiendo en que el uso de la violencia no da resultados ni es humano.
En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy en Oaxaca, López Obrador fue cuestionado sobre lo ocurrido la tarde de ayer jueves en Culiacán, a lo que señaló que se tomaron decisiones y que se continuará con su política para lograr la paz en el país.
«El poder no es prepotencia, no es violencia, es mentalidad autoritaria barrer, no da resultados ni es humano», dijo López Obrador.
Consideró que con esta retirada, no se fortalecen los delincuentes que utilizan la violencia, que no tiene la razón, que usan la fuerza y que no tiene autoridad moral, aunque reconoció que puede ser que en una circunstancia se impongan.
Dijo que en cuestión de seguridad son procesos que se tienen que ir dando y que lo importante es mantener las convicciones y los principios.
«El uso de la violencia, las masacres, ya sabemos que eso no da resultados, sin embargo nuestros adversarios quisieran que continuáramos con lo mismo, no vamos a cambiar nuestra política», dijo López Obrador.