Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps, renunció poco después del mediodía de este miércoles a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) después de una reunión convocada urgente para todos los secretarios generales de las secciones petroleras del país.
La agencia informativa de Notiméx, dinfundió la información que se tomó por varios medios de comunicación nacional, sobre la salida de este líder gremial que ostentaba el cargo desde 1993.
Ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, sugería en su conferencia de prensa mañanera, que Carlos Romero podría renunciar a su cargo como secretario general para no involucrar al sindicato, recordando la renuncia del magistrado Eduardo Medina Mora.
Hoy por la mañana nuevamente se tocó el tema en la mañanera, en la que el presidente Andrés Manuel confirmó que existen dos expedientes en la Fiscalía General de la República, en contra de Romero Deschamps.
De acuerdo a lo difundido por Notimex, la agencia de noticias del Estado Mexicano, en el lugar de secretario general del sindicato petrolero estará a cargo de Manuel Limón Hernández Secretario del Interior de este organismo.