Ciudad Madero Tamaulipas..- Los delitos en contra de menores de edad y en contra de las mujeres, deben de tener mayores penalidades y una pronta procuración de castigo para los infractores.
Karla Mar diputada local por Altamira, expresó que con la creación de la nueva «Comisión de Cohesión Social» que agrupará a distintas dependencias e instituciones para realizar una integración familiar, resolver, clarificar y visualizar valores en una acción integral en pro de la familia, niños y mujeres.
Indicó la legisladora que no se puede dejar de lado cuando se comete algún delito en contra de la mujer y de los menores de edad.
se tiene que castigar, no se puede ignorar tiene que existir una consecuencia de castigar el delito con toda firmeza.
CAPACITACIÓN A MINISTERIOS PÚBLICOS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS EN DILACIÓN DE EXPEDIENTES
Para evitar revictimar a los ofendidos, la legisladora mencionó que se debe de dar mayor capacitación a los ministerios públicos, volverse aliados de las diferentes cámaras de abogados, y así buscar que toda persona independientemente del área que sea, puede pedir justicia y se le proporcione de manera inmediata.
Agregó la diputada Karla Mar que a los funcionarios encargados de la procuración de Justicia que dilaten los procesos, se les debe aplicar primero sanciones administrativas severas, ya que las víctimas se enfrentan a una serie de tramitología, que traen como consecuencia que desistan de continuar con las denuncias.