CYEN

Moby: Poeta Ballena, concluye su gira por Tamaulipas

Publicado

el

Esta semana concluyó en Tampico la obra de teatro Moby: Poeta Ballena, ante más de mil estudiantes de nivel medio superior de las zonas centro y sur de Tamaulipas.

Atreverse a dar el primer paso, intentarlo, caerse, superar los obstáculos, aprender y volver a probarlo, a fin de conquistar sus sueños, ése es el mensaje de la obra.
 
Dirigida por el dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita,  aborda el tema de la búsqueda de los sueños, a través de tres personajes que van contando sus historias, deseos y frustraciones con un texto simple y reiterativo que deja claro un mensaje: que los jóvenes tomen las riendas de sus vidas.

Gracias al trabajo  conjunto de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas, se reunieron en Tampico  a estudiantes de las siguientes dependencias educativas:   Universidad del Golfo, escuela Preparatoria Adolfo López Mateos, Tecnológico de Tampico y de la escuela Isauro Alfaro.  

Por su parte la  Directora General de Cultura Tamaulipas, Lic. Sandra Luz García Guajardo reconoció las cualidades teatrales de los actores y resaltó la importancia y actualidad del mensaje de esta puesta en escena.

Subrayó la singular trascendencia que tiene para todo ser humano, especialmente para los jóvenes, tener sueños y luchar por ellos.

“Perseguir los sueños no es cosa fácil.  Luchar por ellos es y ha sido siempre muy difícil”, expresó la directora.

Finalmente, dijo, que “en el marco del Plan Unidos por Tamaulipas, traemos este tipo de espectáculos,  seguros de que en sus manos está el poder de crear el futuro que todos deseamos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil