Sur de Tamaulipas

Tampico con baja estadística de accidentes viales por alcohol

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En Tampico, la incidencia de accidentes vehiculares por causa de automovilistas en estado de ebriedad es baja y hasta el momento no se requiere de un operativo de alcoholemia con retenes.

David Ruiz, capitán en retiro de la Armada de México y Secretario de Tránsito y Vialidad de este puerto, comentó en entrevista que los alcoholímetros recién llegaron a la corporación calibrados por la Secretaría de Salud del Estado, pero solo se utilizan cuando un oficial patrullero detecta a un automovilista con aliento alcohólico.

En días pasados se anunciaba que se realizarían operativos de alcoholemia con la presencia de personal de Derechos Humanos, regidores, Padres de Familia, Policía Estatal y Guardia Nacional, sin embargo el retraso en la entrega de los alcoholímetros no lo permitió, explicó titular de Vialidad.

«No tenemos una estadística alta de accidentes cometidos por personas ebrias, más bien los accidentes vehículares que se atienden son por exceso de velocidad, falta de precaución y distractores como el celular.

David Ruiz, capitán en retiro de la Secretaría de Marina Secretario de Tránsito y Vialidad en Tampico

Comentó que en Ciudad Madero si se tiene un problema con accidentes por conductores ebrios, por lo que ellos siguen otra estrategia para evitarlos, sin descatar que en determinado momento pudiera realizarse algo similar en Tampico.

Aclaró que los patrulleros tienen la instrucción de realizar sus recorridos con las torretas o códigos encendidos para disuadir a los conductores a que excedan los límites de velocidad y mantener bajo el índice de accidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil