Connect with us

*Activa alcaldesa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’, donde además entrega mochilas del programa “Con mis Útiles a la Escuela’’

Al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la telesecundaria “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, ubicada en el sector Nuevo Madero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó más de 200 mochilas con artículos escolares conforme a lo establecido en el programa “Con mis Útiles a la Escuela’’, refrendando así el firme compromiso que mantienen los gobiernos estatal y municipal con la educación.

De igual manera, la jefa edilicia, quien presidió la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, otorgó apoyos del programa FORTASEG 2019 (Prevención de violencia escolar), enfocado a promover a las escuelas como espacios seguros y libres de violencia para que los estudiantes puedan tener un pleno desarrollo de sus capacidades, a las telesecundarias “Tomás Gómez Castillo’’, “Juan de Villatoro’’ y “Manuel Castellanos Lara’’.

En su intervención, indicó que las citadas acciones son a favor del bienestar de todos los jóvenes de Altamira, una ciudad que es orgullo tamaulipeco; “nos da mucho gusto estar en aquí en la telesecundaria Manuel Castellanos Lara entregando equipo deportivo del programa FORTASEG, beneficiando también a 262 alumnos con el programa Con mis Útiles a la Escuela’’.

“Porque Se Trata de Ti, nuestro gobierno trabaja con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que la educación sea el motor de nuestra sociedad y que para ustedes se formen en cada salón de clases con principios y valores humanos bien cimentados, pues en la niñez y juventud de esta tierra se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos’’, expresó.

Amparán Cruz reiteró su apoyo y el del cabildo para trabajar en todo momento a favor de la educación de calidad y excelencia.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo destacó el apoyo que ofrece el jefe del Ejecutivo Estatal al rubro educativo donde 23 mil 655 alumnos de 73 planteles escolares de Altamira resultarán beneficiados con el programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad’’ en el que se estará aplicando una inversión superior a los 6 millones de pesos en mejoras a las instituciones educativas, así como 25 mil 263 estudiantes de 88 escuelas del nivel básico favorecidos con el esquema “Con mis Útiles a la Escuela’’ y 221 alumnos con las becas TAM.

La directora del plantel anfitrión, María del Carmen Bolaños Ortiz dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Fernanda Yamileth Alvarado del Ángel, representante de la comunidad estudiantil, reconoció las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para optimizar la educación.

Cabe señalar que la presidenta Alma Laura Amparán también encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta telesecundaria, además de poner en marcha el programa “Huertos Escolares’’ y supervisar las actividades del esquema “Conservación del ecosistema manglar’’.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el presidente del Consejo de Participación Social, Aquilino Irineo Matías; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sonia Martínez Martínez; los representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia; oficiales de la Policía Estatal, así como ediles altamirenses.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa proyección internacional de Tampico con Festival del Jazz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Del 21 al 25 de octubre, la Plaza de Armas será sede de la segunda edición del Festival Internacional del Jazz, con conciertos gratuitos y la participación de artistas nacionales e internacionales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal destacó que el encuentro busca fortalecer la oferta cultural y posicionar a Tampico como referente del jazz, con músicos provenientes de países como España, Cuba, Suecia, Estados Unidos y Mali, además de exponentes mexicanos y talentos locales.

Entre las figuras anunciadas destaca el trompetista Arturo Sandoval, reconocido internacionalmente por su trayectoria en este género musical.

La inauguración será el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, con la exposición fotográfica “Tampico a Ritmo de Jazz”. Los conciertos comenzarán diariamente a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, teniendo como escenario el Palacio Municipal.

Villarreal Anaya señaló que el festival cuenta con apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además de promover la música y el talento regional, el evento ofrecerá espacios para artistas locales y la comercialización de productos, con el propósito de favorecer la actividad cultural y económica de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece estudios gratuitos de prevención durante el Mes Rosa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico reforzó las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa, con servicios de orientación, exploración mamaria y estudios especializados para las mujeres.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que, mediante los Servicios Médicos Municipales, se ofrecen revisiones mamarias y, cuando es necesario, mastografías en la UNEME-DEDICAM, además de pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estudios de Papanicolaou.

La atención se brinda de 10:00 a 14:00 horas en la Clínica de Servicios Médicos Municipales, en la zona centro, y en el Dispensario Médico del Bienestar de la colonia Pescadores.

También se realizan jornadas de prevención con el equipo iBreast, que permite escanear las mamas para identificar posibles anomalías, en los módulos Capacyta, Enrique Cárdenas y Tamul La Paz.

Villarreal Anaya invitó a las mujeres a aprovechar estos servicios y acudir a revisiones médicas para favorecer la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y CETis 22 firman convenio para impulsar formación de estudiantes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 22 firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de los jóvenes estudiantes de Trabajo Social.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la firma del acuerdo, que permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del DIF, donde podrán aplicar sus conocimientos en casos reales de atención a la población.

La titular del organismo destacó que esta alianza contribuirá al análisis de problemáticas sociales y al desarrollo de alternativas para apoyar a las familias y sectores vulnerables de Tampico.

Asimismo, reiteró el compromiso del DIF municipal con la preparación de futuros profesionistas, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también el trato humano y sensible hacia la comunidad.

Por su parte, la directora del CETis 22, Lucero del Rocío Lozano Ramírez, señaló que estas alianzas fortalecen la preparación de los alumnos y amplían sus oportunidades de aprendizaje.

Continua leyendo

Populares