Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al pedir que los asistentes a la marcha en memoria del 2 de octubre de 1968, lo hagan en forma pacífica y sin destrozos, advirtió que aquellos que causen daños los acusará con sus mamás.
En conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador, comentó «¿Qué le diría a los que se tapan la cara? Que tengan cuidado. En una de esas, los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que sus abuelos, mamás, papás, no están de acuerdo. Me dejo de llamar Andrés Manuel», dijo.
Dijo que está seguro que los verían como mal criados, que no deben andar haciendo eso. «Seguro les darían sus zapes y jalones de orejas», dijo.
Fuera de broma, el presidente llamó a quienes asistirán a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre, a que lo hagan de manera pacífica, sin violencia y sin capuchas.
Señaló que usar la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertad y de justicia.
Insistió en que México se encuentra en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado.
«Nosotros queremos una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza. Por eso nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68», dijo.