Emanuel ‘Tito‘ Villa, exjugador del Cruz Azul, manifestó que Guillermo Álvarez, presidente y dueño del club celeste, lo amenazó para que saliera del equipo en 2012 y se fuera a Pumas.
“A mí básicamente me cerró las puertas de México. Él (Billy) literal me dijo ‘si tú no vas a Pumas, Tito, aquí en México no juegas’”, comentó en una transmisión en vivo con Christian Giménez.
El futbolista señaló que ante su negativa, en la institución celeste comenzaron una campaña en su contra para cansarlo y así decidiera irse con Club Universidad Nacional.
“Yo hablé con Ignacio, su abogado que es mano derecha y fue literal. En ese momento no llegué a un acuerdo, hice todo lo posible porque me quería quedar en Cruz Azul. Básicamente hicieron hasta lo imposible para tenerme descontento y que yo me fuera. Dentro de la baraja de equipos que había, con todo respeto y no es que no quisiera ir a Pumas, pero tenía mucho afecto y cariño a la gente de Cruz Azul, con la que me identificaba”, expresó.
Incluso, aclaró que en 2012 la prensa manejó la versión de que él no había aceptado las condiciones de un contrato por dos años, pues comentó que él quería firmar con una condición para no salir del equipo celeste, misma que no fue aceptada por Álvarez.
“Yo acepté esos dos años, para la gente que no sabe. Quise poner una condición que decía que si yo hacía 30 goles en esos dos años yo pedía la renovación de un año automática para estar los tres años que quería y me dijeron que no”, expresó.
Posteriormente, ya en Pumas, el jugador también pasó por una mala situación bajo las órdenes de Mario Carrillo.
“Existía el Pacto de Caballeros, fue una decisión difícil y la tomé. Llegué a Pumas y las cosas no se dieron. Pasó el tema con Mario Carrillo, todos lo saben, las diferencias extra cancha. Había una persona externa que tenía malas vibras”, indicó.
Con información de Mediotiempo