Connect with us

La número 100 en el país

Generando la confianza para la llegada de más inversiones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la tienda Del Sol junto con directivos de la cadena departamental, aseverando en su intervención que Altamira es una ciudad de vanguardia y un municipio estratégico para la inversión.

El establecimiento Del Sol, donde se aplicó una inversión de 50 millones de pesos para su edificación, se encuentra ubicado en el Bulevar Allende, en la Zona Centro de Altamira, creando a la vez 95 empleos directos.

La jefa edilicia agradeció al consejo directivo de Del Sol por la confianza depositada en Altamira donde está precisamente la tienda número 100 en el país; «los recibimos con los brazos abiertos y los felicitamos por ser generadores de empleos y bienestar a las familias de un municipio que es orgullo tamaulipeco».

Distinguido por la operación de la industria química y petroquímica con la instalación de las plantas más importantes del país, Amparán Cruz señaló que ahora el municipio está recibiendo a empresas del rubro comercial con marcas que son líderes a nivel nacional, lo que propicia más y mejores oportunidades de trabajo para los altamirenses.

Muestra de ello -dijo- es la confianza de las tiendas Del Sol que apertura la sucursal número cien en la Zona Centro de nuestra ciudad.

Por su parte, el director general de tiendas Del Sol, Enrique Marcos Zablah manifestó que además de los proyectos de expansión de la cadena departamental, que cuenta con presencia en 55 ciudades de la república, destacan el de apoyo a la educación que ha permitido becar, gracias a los acuerdos que se tienen con universidades, a más de 1,500 colaboradores, además de propiciar puestos laborales a 85 personas con habilidades especiales a través de programas de inclusión.

Enfatizó sobre la importancia que para Del Sol tienen sus empleados quienes son parte de este sueño hoy hecho realidad; “Del Sol es su gente y nos da mucho gusto que nos estén acompañando colaboradores que entraron a trabajar con nosotros desde hace más de cincuenta años’’. 

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, José Luis Ornelas Aguilar; el gerente de la tienda Del Sol Altamira, Miguel Ponce; directivos de la compañía, personal jubilado, así como ediles altamirenses y funcionarios municipales.

Acciones de Gobierno

Museo de Tampico recibe visita de niños de la Casa Hogar y CASAN

Publicado

el

En el marco del 202 aniversario de la fundación de Tampico, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya acompañó a los menores de la Casa Hogar y del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN), a una interesante visita guiada al Museo de la Ciudad de Tampico,  donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia del municipio.

Durante la visita a este espacio cultural, ubicado en la zona centro, Villarreal Anaya destacó la importancia de que la niñez y juventud, conozca, aprenda y promueva el legado histórico de la ciudad.

“Es una experiencia diferente para todos nuestros niños porque a través de esta visita pudieron conocer mucho más de nuestra ciudad, desde su pasado hasta la época actual», expuso.

Durante el recorrido, los menores fueron guiados por el facilitador del Museo, Luis Fernando Castillo Hernández, quien les  detalló los pormenores de cada una de las salas ordenadas cronológicamente, tematizadas y ambientadas con museografía envolvente y recreaciones históricas en forma de escenografía.

“Los pequeños se impresionaron de la información que recibieron la cual iba respaldada por documentos, objetos, imágenes, maquetas y material interactivo”, señaló Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con apoyo de Américo, Ciudad Madero será más seguro: Erasmo González

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero hace un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por la implementación de un hecho sin precedentes al integrar 10 nuevas patrullas al servicio de vigilancia en el municipio. Esta iniciativa busca garantizar un entorno seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad; además de ofrecer mayor tranquilidad y bienestar a las familias, esta acción refleja el cumplimiento de los compromisos adquiridos, al aumentar la presencia policial y fortalecer las estrategias de vigilancia, así como la coordinación en la zona conurbada.

Así lo expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo, al hacer la entrega de una llave de forma simbólica al jefe del Ejecutivo Estatal y con ello hacer oficial la puesta en marcha de las unidades motrices que estarán asignadas de forma exclusiva a Ciudad Madero. Esto, vendrá a representar un apoyo de carácter preventivo a la actividad turística durante estos días de Semana Santa.

Erasmo González, reconoció que habrá una coordinación institucional con la entrega de estas patrullas a la Guardia Estatal, lo cual refleja el esfuerzo del Gobierno Municipal y del Estado, para fortalecer la seguridad dentro de la zona; sin duda, que esto va encaminado a aumentar la confianza de los turistas, lo que representará durante estos días una mayor afluencia de visitantes.

Citó, que en enero el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya entregó 15 patrullas para el área de Tránsito y Vialidad, sumando un total de 25 unidades; este acontecimiento se considera histórico para Ciudad Madero, ya que nunca se había registrado algo similar.

De esta manera, se busca cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más segura y con un mayor bienestar para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda Mónica Villarreal Seguridad a Visitantes en Semana Santa

Publicado

el

Acompaño al gobernador en la entrega de 30 patrullas que fortalecerán la seguridad en la zona conurbada

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acompañó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en la inauguración del Puente «La Esperanza» en Altamira, obra estratégica que tras 15 años de abandono mejorará significativamente la conectividad y seguridad vial en la región. El evento marcó también el inicio del Operativo de Semana Santa 2025 con la entrega de 30 unidades patrullas para reforzar la seguridad en los municipios de la zona conurbada.

En coordinación con sus homólogos de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, la alcaldesa tampiqueña entregó en comodato 10 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Estas unidades, adquiridas con recursos municipales, fortalecerán las labores de vigilancia durante el periodo vacacional y posteriormente.

El Gobernador Villarreal Anaya destacó en su discurso: «Me da mucho gusto poder entregar este día, con la participación comprometida de los presidentes municipales de esta pujante zona de Tamaulipas, estas patrullas que estarán en coordinación con la Guardia Estatal a través de las Mesas de Seguridad… para que podamos dar un mejor servicio con mayor presencia y cuidado de nuestra ciudadanía».

El mandatario estatal subrayó el avance en materia de seguridad: «Actualmente Tamaulipas se ubica entre los 10 estados más seguros de México… Nos tenemos que quitar ese estigma que ha vivido por muchos años nuestra entidad que ha sido señalado como una zona insegura. De acuerdo a datos del INEGI la zona conurbada con su empeño y dedicación es la tercera zona más segura del país, después de San Pedro Garza García, de acuerdo a datos del INEGI».

El evento contó con la presencia de legisladores locales y federales, representantes de las Fuerzas Armadas, secretarios estatales y directores municipales. Como acto simbólico, se realizó el banderazo de salida de las unidades que participarán en el operativo de seguridad para la temporada vacacional, marcando el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno por garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Esta jornada refleja el trabajo coordinado que impulsa la administración de Mónica Villarreal para fortalecer tanto la infraestructura regional como la seguridad pública, beneficiando a toda la población de Tampico y sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Erasmo González Guía Turística con QR de Playa Miramar

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo presentó un cartel que incluye un código QR, diseñado para facilitar el acceso a una guía turística que resalta hasta 28 puntos de interés en Miramar, la playa de todos, para los visitantes que llegarán durante la Semana Santa. Esta guía destaca lugares significativos, como la Playa Incluyente, que está adaptada para personas con diferentes discapacidades, así como sitios emblemáticos y tradicionales del principal paseo y la ubicación de los 12 módulos y sus colores frente a zona de playa.

En la conferencia Mañanera, se subrayó la creación de una estrategia informativa destinada a guiar a los turistas en la identificación rápida de los puntos de interés.

Utilizando la tecnología digital, el objetivo es minimizar la generación de desechos sólidos en las playas. Para lograrlo, se implementará una amplia difusión a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, portales informativos y medios de comunicación masivos, con el fin de mejorar la atención al turismo regional, nacional e internacional.

Erasmo González informó que el cartel informativo incluye un elemento digital en forma de corazón, el cual, al ser activado, proporciona la ubicación de los 12 módulos que se instalarán frente a la playa. En estos módulos, se podrán identificar los colores correspondientes y se distribuirán pulseras para señalar los puntos de movilización, especialmente para los niños menores de doce años. Con el consentimiento de los padres, los menores podrán llevar una pulsera que facilitará una respuesta rápida en caso de extravío.

Se trata de una guía turística que proporciona información sobre diversas ubicaciones y su acceso, incluyendo el Polideportivo de Playa, la glorieta Las Sirenas, las letras de Miramar, las escolleras y varios hoteles. También se destacan elementos icónicos como «El Marciano», las chanclas y el castillo en la Plaza Gobernadores, así como un Centro de Control y Mando que agrupa las dependencias de seguridad y servicios médicos, además del Punto Rosa. La primera autoridad municipal destacó la amplia variedad de información turística que ofrece esta guía.

Continua leyendo

Populares