CYEN

Abuelita de Nuevo León nominada al Grammy Latino

Publicado

el

Nuevo León.- A sus 80 años de edad, doña Irma Silva, abuelita originaria de General Terán fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña por el disco “Las Canciones de la Abuela” que grabó a inicios de año junto a su nieto y el grupo Buyuchek.

Fue en las primeras horas de este miércoles que la señora Irma y el grupo Buyuchek se enteraron que habían sido nominados, dándose a conocer los nombres de los competidores desde Miami.

En un video que circula en redes sociales, el nieto de doña Irma le informa sobre la nominación y ella sorprendida solo atina a decir “A la Madre”, ya que sin haber tenido una carrera en la música, su álbum competirá contra Bronco, Calibre 50, Intocable y La Máquina Norteña, en su categoría.

Fue su nieto Jorge, segunda voz del grupo, quien en el 2015 se le ocurrió hacerle un tributo a su abuela lanzando un disco, con recursos limitados. El proyecto lo inició en semana santa del 2017 sin un objetivo comercial, pero fue en enero del presente año que llegó su éxito, grabando un video clip en el rancho de doña Irma.

Después con recursos limitados pero ahora con el apoyo de una disquera trasnacional, el grupo comenzó a presentarse en festivales, llegando a participar en un festival de radio en la Arena Monterrey, sin embargo nunca pensaron competir por un Grammy.

El Latin Grammy 2019 se celebrará el próximo 14 de noviembre en la Arena MGM Grand Garden de las Vegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil