Nuevo León.- A sus 80 años de edad, doña Irma Silva, abuelita originaria de General Terán fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña por el disco “Las Canciones de la Abuela” que grabó a inicios de año junto a su nieto y el grupo Buyuchek.
Fue en las primeras horas de este miércoles que la señora
Irma y el grupo Buyuchek se enteraron que habían sido nominados, dándose a
conocer los nombres de los competidores desde Miami.
En un video que circula en redes sociales, el nieto de doña Irma le informa sobre la nominación y ella sorprendida solo atina a decir “A la Madre”, ya que sin haber tenido una carrera en la música, su álbum competirá contra Bronco, Calibre 50, Intocable y La Máquina Norteña, en su categoría.
Fue su nieto Jorge, segunda voz del grupo, quien en el 2015
se le ocurrió hacerle un tributo a su abuela lanzando un disco, con recursos
limitados. El proyecto lo inició en semana santa del 2017 sin un objetivo
comercial, pero fue en enero del presente año que llegó su éxito, grabando un
video clip en el rancho de doña Irma.
Después con recursos limitados pero ahora con el apoyo de
una disquera trasnacional, el grupo comenzó a presentarse en festivales,
llegando a participar en un festival de radio en la Arena Monterrey, sin
embargo nunca pensaron competir por un Grammy.
El Latin Grammy 2019 se celebrará el próximo 14 de noviembre
en la Arena MGM Grand Garden de las Vegas.
Con tu voto virtual posicionamos más a los pueblos mágicos de Tamaulipas: Benjamín Hernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas te invita a participar y posicionar a los Pueblos Mágicos de Tula y Mier emitiendo tu voto en la plataforma digital de los Premios Mágicos por Excelencias. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que esta es una oportunidad más para posicionar la belleza de nuestros pueblos mágicos de forma internacional. La votación ya está abierta y permanecerá activa hasta el 15 de abril de 2025, así que apresúrate y vota por los Pueblos Mágicos. Los ganadores serán revelados en la Gala de los III Premios Mágicos por Excelencias, que tendrá lugar en el marco del Tianguis Turístico de Baja California. Cabe destacar que los Premios Mágicos por Excelencias reconocen los productos y servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos de México. ¿Cómo votar? Ingresa a: http://www.excelenciasgourmet.com/es/premios- magicos-por-excelencias-2025. Luego selecciona la categoría “Religión y Patrimonio Arquitectónico” y marca tu voto a favor de Tula y Mier. ¡Y listo, la magia está en tus manos!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, invita a todas las familias a disfrutar de un domingo lleno de diversión y aprendizaje en DIFzania, este próximo 6 de abril. Ciudad Victoria se convertirá en un gran parque de diversiones con múltiples sedes, incluyendo el Zoológico y el Parque de Tamatán, el Museo Tamux y la Plaza Juárez.
A partir de las 10:00 de la mañana, las familias podrán participar en una amplia gama de actividades interactivas, juegos lúdicos y recreativos diseñados para fomentar la convivencia y el desarrollo integral de todos sus miembros. Además de las actividades recreativas, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de alimentos y bebidas, así como adquirir recuerdos memorables de su experiencia en DIFzania. Para enriquecer aún más la experiencia, dependencias gubernamentales y artistas locales se unirán a la celebración, ofreciendo espectáculos culturales y actividades deportivas que complementarán la oferta de entretenimiento y promoverán la participación activa de toda la comunidad. Por si fuera poco, los Sistemas DIF Municipales replicarán esta actividad, ofreciendo un espacio para la diversión y convivencia familiar en Tamaulipas.
Se integrará la categoría de Apoyo a colectivas artísticas, con el propósito dereconocer, visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito artístico y cultural
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dieron a conocer la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Tamaulipas, la cual tiene como propósito impulsar el trabajo artístico de los intérpretes, artistas, gestores y compositores tamaulipecos. Las y los postulantes podrán participar con un proyecto, para realizarse en un periodo de seis meses y se podrán postular en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Investigación y difusión del patrimonio cultural, Apoyo a producciones escénicas y Apoyo a colectivas artísticas, esta última como reconocimiento a las aportaciones de las mujeres en el arte y la cultura.
Los creadores y todas las personas interesadas podrán postular sus propuestas en las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, Patrimonio Cultural y Teatro. Con 36 años de historia, el Sistema Creación reconoce las ideas, propuestas e iniciativas de las y los creadores de todo el país, de distintas generaciones y disciplinas, contribuyendo a ampliar el vasto escenario cultural de México. La convocatoria estará abierta para su registro a partir del 9 de abril al 9 de mayo del presente año, en la página del Sistema Creación, hasta las 15:00 horas (horario del centro del país). Para obtener más información sobre la convocatoria o aclarar dudas, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 834 315 29 77 ext. 148, de lunes a
viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país) o por correo electrónico a: karime.montoya@tamaulipas.gob.mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El talento tamaulipeco sigue dejando huella en la gimnasia rítmica internacional, ahora en el Torneo Internacional AGF Trophy 2025, celebrado en Bakú, Azerbaiyán, en donde la selección Nacional Juvenil de Gimnasia, integrada por las tamaulipecas Bárbara Ponce y Ana Carolina Martínez, bajo la dirección de su entrenadora también tamaulipeca, Citlaly Quintá, logró la medalla de bronce en la modalidad all-around. Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, mencionó que este resultado se suma a su destacada participación en el reciente campeonato internacional realizado en Grecia, donde también logró colgarse medallas, consolidando su crecimiento y proyección en la escena mundial. Con estos logros, el conjunto juvenil continúa su preparación con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay. El objetivo es claro para las tres tamaulipecas, y buscarán subirse al podio y consagrarse campeonas panamericanas, un reto para el que siguen trabajando con disciplina y determinación. Estos éxitos, dijo Manuel Virués, reflejan el gran nivel de la gimnasia rítmica de Tamaulipas, disciplina que continuará recibiendo apoyo a través del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el compromiso de impulsar a las jóvenes atletas y demostrar que nuestro estado es tierra de campeones y campeonas.