Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar de los mexicanos, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, combatirá y erradicará la corrupción en el sector salud del país.
Mario Delgado Carrillo, Diputado Federal por (Morena ), señalo que las partidas y financiamientos federales que se destinaban en la pasada Administración en el sector salud, Empresarios y Gobernantes se la robaban impunemente.
Dijo el diputado federal que con las nuevas estrategias del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se tendrán servicios de salud universales con medicamentos gratuitos en todo el país.
La estrategia es federalizar los servicios de salud, ya que la descentralización que hubo, generó corrupción, abandono completo del sistema nacional de salud, falta de medicamentos y asignación de nuevos médicos.
305 CLÍNICAS Y HOSPITALES INCONCLUSAS EN TODO EL PAÍS
Producto de la corrupción de la pasada Administración, el gobierno actual recibió 305 clínicas y hospitales inconclusos, entre ellos el nuevo hospital civil de Madero que tiene dos años inconcluso.
Mario Delgado Carrillo, mencionó que el gobierno a iniciado el proceso para rescatar las 305 obras inconclusas.
MILLONARIOS ROBOS EN COMPRA DE MEDICAMENTOS.
Con respecto a la adquisición que se hacía de los medicamentos, Delgado Carrillo, indicó que se robaban millonarias cantidades para adquisición de medicamentos, por lo que ahora el gobierno realiza compras consolidadas, que permite la transparencia, calidad internación y mejores medicinas a un mejor precio, confirmando que durante el fin de semana pasado, el gobierno federal ya recibió medicamentos para el tratamiento de los niños con cancer.
La nueva operación de compra de medicamentos, dijo el diputado a afectado muchos interés, por lo que se orquestan campañas en contra del gobierno actual, señalo que anteriormente, tres eran la empresas que abarcaban el 70% del control de las medicinas, lo que ya no existe.