Los judocas tamaulipecos José Alfredo Quintá López y Jorge Eduardo Pérez Rafful originarios de Tampico, ya están listos para comenzar su participación con la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Cadetes Almaty 2019 que tiene como sede Almaty, Kazajistán desde el 23 al 30 de septiembre.
El juvenil José Quintá pertenece a la categoría de 55 kilogramos, mientras que Pérez participará en la división de 66 kilos; los tamaulipecos fueron dos de los nueve deportistas que recibieron el llamado a la Selección Mexicana Varonil.
Tanto José como Jorge hicieron el viaje desde el pasado viernes para quedar listos y el martes llegar a la ciudad sede para su respectiva acreditación a la competencia. El miércoles será el primer día de competencia para José y Pérez entrará en acción hasta el jueves en su respectiva categoría.
Los atletas de Tampico desde las categorías menores han representado a Tamaulipas en justas como Campeonatos y Olimpiadas Nacionales, en las que han dado buenos resultados y siempre buscan los primeros lugares.
El par de judocas son entrenados por el entrenador, Eduardo Araujo, así como Cecilia Martínez y Brenda Castillo por lo que van lo mejor preparados para el que será su primer Mundial al que acuden.