Ciudad Madero Tamps.– Emanados de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaria de la Defensa Nacional entre otras dependencias policiales y militares, así como nuevos integrantes de la sociedad civil, la Guardia Nacional responderá ante los ataques de civiles, que a últimas fechas ha agredido a personal militar.
Raúl Meneses Ramírez comandante coordinador de la Guardia Nacional en la zona sur de Tamaulipas, señaló que actualmente en la zona sur del Estado cerca de 300 elementos están destacamentados bajo sus órdenes y las de superiores.
Indicó que para fin de año la cifra se incrementará de
manera sustancial.
SE RESPONDERÁ ANTE
CUALQUIER AGRESIÓN CIVIL Y DELINCUENCIAL.
Meneses Ramírez, señaló que están en la zona para coordinarse con las diferentes corporaciones y atender los delitos de alto impacto, reconoció que la zona está tranquila a comparación de Laredo y Reynosa.
Ante las agresiones que elementos militares como la Sedena y Armada de México, han recibido en distintos pueblos y ciudades del país, el Comandante Meneses Ramírez, enfático destacó, que no se van a permitir agresiones de civiles, como en otras partes de México.
Reconoció el mando militar el comunicado
emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional de responder ante
las agresiones de civiles.
Agregó que la Secretaría de Marina no ha disminuido su nivel de defensa, no se agrede a nadie, solo se actuará en defensa.