Tamaulipas

Fin de semana de López Obrador en Tamaulipas

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México estuvo en Tamaulipas durante sábado y domingo, como parte de una gira de trabajo para la revisión de los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Bienestar Social.

Durante su estancia, además de la situación del abasto de medicamentos, personal médico y la infraestructura hospitalaria, se tocaron temas como el de la inseguridad, delincuencia y el reciprocidad del gobierno federal hacia Tamaulipas en obras de infraestructura.

En cuanto al tema de salud, López Obrador, informó en lo que se ha llamado «diálogos con la comunidad», en los municipios de Tula, Hidalgo, soto La Marina y San Carlos que para el próximo año en el presupuesto de la federación se aplicarán 40 mil millones de pesos.

Se comprometió a mejorar el abasto de medicamentos, contar con suficiente personal médico y de enfermería, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.

En el tema de seguridad, el sábado López Obrador, señaló la situación que se presenta en Nuevo Laredo en donde recientemente un grupo criminal amenazó con incendiar los establecimientos de empresarios gasolineros que surtieran a militares y policías.

«Así no es la cosa. Yo los llamo a que recapaciten piensen en ellos pero sobre todo que piensen en sus familias en sus madres en sus mamacitas, saben cuanto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos y ellos tienen que pensar en eso», dijo López Obrador.

Y agregó «Antes alomejor, aceptando sin conceder, había la excusa de que no había trabajo, ahora estamos procurando que a nadie le falte el trabajo y queremos la reincerción, es decir que se reincorporen al trabajo y que pudean actuar dentro de la legalidad y no hacer sufrir a sus familiares, repito a sus mamás.

El domingo en San Carlos Tamaulipas, López obrador señaló que la relación con el gobierno de Tamaulipas ha sido respetuosa y que reconoce la labor del mandatario estatal, señalando que este estado tiene mucho potencial y se está avanzando en el tema de seguridad, refiriéndose nuevamente a los grupos delincuenciales.

«Que le bajen y que ta todos nos portemos bien. ¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi! ¡guácala!, es como la corrupción ¡Fuchi! ¡guácala!, «.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil