Tampico, Tamaulipas.- Se espera que a partir de la semana entrante, se iniciará con la aplicación de multas a quien sea sorprendido o se le compruebe que tira basura en lugares públicos, por lo que ya están listas las boletas que servirán para ello.
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que ya está prácticamente todo listo para iniciar con estas sanciones, puesto que mucha gente que cuida sus espacios, sus calles y canales a cielo abierto, le piden que se apliquen multas a unos pocos que continúan con estas viejas prácticas.
«Hoy en día vemos que Tampico está cambiando y muchos ya también cambiaron su forma de ver la ciudad y quieren que así siga limpia y son ellos los que me piden que se actúe fuerte contra quienes todavía se quedan con esos vicios de tirar basura», dijo el alcalde.
Se trata de que aquella persona le piense antes de tirar una botella de plástico por la calle o desde la ventana de su auto, quien sea sorprendido se le aplicará una multa económica para que le duela.
Dijo que el Ayuntamiento de Tampico hace lo suyo, instala contenedores en diferentes puntos de la ciudad, personal de aseo, mejoramiento de las rutas de recolección de basura, además de otras acciones que se realizarán en otras colonias de la ciudad.