Sur de Tamaulipas

Inician programa de reciclaje de colillas de cigarro

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Ayuntamiento de Madero, a través de la dirección de turismo, en coordinación con alumnos de la carrera de turismo  de la Universidad Miguel Hidalgo de Madero, inician el programa de reciclaje en la ciudad de colillas de cigarro.

Sandra Ibarra Gómez,  directora de turismo en el municipio dio a conocer que a iniciativa de los propios alumnos, se construyen ceniceros para las colillas de cigarro, que se planea instalarlos en todos los bares y restaurantes del municipio, a cambio de que los propietarios apoyen con material y construir más ceniceros recolectores de colillas de cigarro.

EMPRESA DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECICLA LAS COLILLAS.

Ibarra Gómez, señaló que se tiene un convenio con la empresa «Eco fitter» radicada en la Ciudad de México, que recicla las colillas de cigarro y elabora con las mismas, collares, maceteros y cuadernos entre otros artículos.

COLILLAS DE CIGARRO ALTAMENTE CONTAMINANTES.

Indicó la directora de Turismo de Madero, que los contenedores ceniceros,  elaborados por los alumnos de la Universidad Miguel Hidalgo, se instalarán en todos y cada uno  de los negocios del Bulevar Costero y zona de las escolleras, además de que los propios alumnos que prestan servicio en la dirección de turismo, recorrerán la zona de bañistas en Playa, con el objetivo de recolectar las colillas de cigarro de quienes estén fumando, o sean arrojadas a la arena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil