Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este martes, gasolineras contratadas por el Gobierno de Tamaulipas en Nuevo Laredo, suspendieron el servicio para surtir gasolina a patrullas de la Policía Estatal, debido a que fueron amenazadas por el Cartel del Noreste (CDN) de que si les daban servicio les incendiarían los establecimientos.
Decenas de patrullas que participan en los operativos en contra de grupos criminales, se quedaron sin recargar gasolina, al igual que elementos de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, pues así fue la instrucción.
En un audio presentado en Noticieros Televisa, se da a conocer la conversación de un encargado de gasolinera le dice a un funcionario estatal que no puede proporcionar el servicio por las amenazas del crimen organizado.
Esto ocurrió desde el pasado lunes, primero los que tienen convenio con el Gobierno del Estado y este martes el resto de las estaciones de servicio.
Ante esto el gobierno estatal consiguió una pipa cargada con gasolina, la cual fue escoltada por militares y marinos, apoyados con un helicóptero, hasta el 16 Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, en donde finalmente los propios policías llenaron los tanques con el combustible para continuar con los operativos.