Ciudad Madero, Tamaulipas.-Tras el informe de Gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dirigido al pueblo de México, el día primero de septiembre, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, dijo que éste estuvo muy bien.
Es un año de reacomodo señaló el alcalde, se combate a la corrupción, se están poniendo candados necesarios en el presupuesto federal para que ya no se lo roben.
PRÓXIMO AÑO SERA EL DEL PRESIDENTE
Oseguera Kernion, señalo que el próximo año 2020, será el año del presidente, ya cuando este todo acomodado se espera que bajen todos los recursos federales a todos los municipios y haya una verdadera distribución, los adversarios no lo aceptan, ya que les quito privilegios.
NO CONDONACIÓN DE IMPUESTOS A EMPRESARIOS
Mencionó el alcalde la atinada decisión del Presidente Obrador a no condonar impuestos a empresarios, ademas del manejo de las finanzas federales que en tan solo nueve meses se han ahorrado 500 mil millones de pesos. como ejemplo dijo Oseguera Kernion, en lo local se invierten dos mil millones de pesos en la Refinería de Ciudad Madero, que tiene un avance en su producción del 60 %.
150 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA EN MADERO
Adrián Oseguera Kernion, dijo que se está a la espera de que en próximas fechas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, canalice al municipio 150 millones de pesos, que serán aplicados en obra pública que beneficiará a los maderenses. indicó que ya no se aplican los recursos como antes que se le otorgaban a los Diputados que disponían del 10 %. ahora se otorga directo a los municipios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.