Connect with us

Ciudad Madero, Tams.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, a través de la Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, informa que, el pasado 29 de agosto, personal adscrito a este Mando logró la localización y aseguramiento de un contenedor con 120 kilogramos aproximadamente de polvo blanco con las características similares a la cocaína, en la Terminal Portuaria de Altamira, Tamaulipas.

Esta acción la llevó a cabo personal de Infantería de Marina en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria, quienes después de realizarle una inspección al Buque “UBC BOSTON HARMONY”, de bandera panameña, procedente de Barranquilla, Colombia, localizaron en la bodega principal, un contenedor con cinco bultos que en su interior contenían 120 paquetes con forma de ladrillo.

Posteriormente, los elementos navales que se desempeñaban en funciones de Policía Naval y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, en conjunto con el personal de la Aduana, procedieron a resguardar citados paquetes.

La presunta droga, el contenedor y el buque asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares