Nal / Int

Niños con cáncer piden a AMLO sus medicinas

Publicado

el

Ciudad de México.- Niños con cáncer pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez, suplicaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que les surta sus medicinas y en un video, varios de estos pequeños grabaron un mensaje en el que le dicen «no me quiero morir».

Ayer lunes padres de familia exigieron al gobierno federal se les surta el medicamento Metotrexato que se les niega desde hace varios días, con el argumento de que no se les ha surtido.

Pacientes y sus familiares se manifestaron primero en las instalaciones del mismo hospital portando cartulinas en las que se leía «Hay dinero para ninis, pero no para quimioterapias ni medicamentos», y en otra «Si el protocolo se interrumpe, nuestros hijos pueden recaer».

Ante la falta de respuesta, varios padres acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde recorrieron pasillos y se sumaron otros padres de familia que ya se habían manifestado en días pasados.

Decidieron bloquear el acceso vehicular a la terminal, lo que provocó que policías federales intentaran disuadirlos, cosa que no lograron, acudiendo además el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México.

Fue hasta la llegada del subsecretario de Salud del Gobierno de la República, quien prometió respuesta inmediata, liberándose la vía pero con la advertencia de que de no obtener respuesta las protestas se endurecerían.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil