Altamira, Tamaulipas.- Dos alumnos de la escuela primaria Eusebia Banda Sevilla, se quedaron sin entrar a la escuela debido a que un grupo de enardecidas madres de familia de la mesa directiva de la escuela, les prohibió el paso ya que los papás de los pequeños no pagaron la cuota voluntaria.
Las mujeres bloquearon desde las 07:30 horas, el acceso a los dos niños uno de segundo y el otro de cuarto grado de esta escuela ubicada en la colonia Los Sábalos en el municipio de Altamira.
Edith Oliver Rivera y Erick Alejandro Ávila Hots, padres de los pequeños afectados, comentaron que ellos en esta ocasión no pudieron pagar 900 pesos de cuotas de inscripción, entre otras aportaciones, por lo que pidieron hablar con el director del plantel, Juan Francisco Guevara Barrón, sin embargo no se lo permitieron las mujeres.
«No vamos a permitir que pisoteen los derechos a una educación gratuita para nuestros hijos, siempre hemos pagado la cuota voluntaria, pero este año no se pudo, ademas de que por todo cobran y jamas nos rinden cuentas, hasta nos cobran 20 pesos para entregarnos la boleta al fin del ciclo escolar, nunca pensamos que fueran a impedirles el acceso a los niños, están condicionando su educación y no se vale», dijo la madre de los pequeños.
Dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias incluso a demandar penalmente al director y a la mesa directiva por negar la educación a sus hijos, además de que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos.
Las mujeres aseguraron que no le permitirán la entrada a los niños a menos que cambien de papás, es decir que sean otras personas sus tutore debido a que no quieren dialogar con los actuales, ya que aseguraron son groseros y prepotentes.
MESA DIRECTIVA INCURRE EN UN DELITO
José Alanís Mendo, Jefe del Centro Regional de la Educación (Crede) en Altamira, a quien también las mujeres le negaron la entrada, además de que pidió hablar con el director del plantel pero nunca fue atendido.
Dijo que tanto el director de la escuela como las mujeres de la mesa directiva incurren en un delito, ya que si bien son las madres de familias que no permiten el acceso a los menores, la autoridad escolar no hace algo para intervenir en el derecho constitucional de los menores.
aldo
27 agosto, 2019 at 20:55
que pinche asco, que unas viejas ignorantes decidan…