Todo un éxito resultó ser la clínica de básquetbol impartida por el seleccionado nacional Jesús «Cachuy» González en la Unidad Deportiva de Tampico este sábado.
120 niños de entre seis y doce años de edad asistieron a esta actividad convocada por la Escuela Municipal de Básquetbol «Nutrias Tampico» y por la Secretaría de Deportes Tampico. La primera de muchas que se tienen contempladas.
A las 9:00 am llegaron los participantes a la actividad. Por espacio de más de tres horas estuvieron muy al pendiente de las indicaciones y observaciones que el ex-jugador de Huracanes Tampico les hacía.
Se inició con trabajos de calentamiento estático y después dinámico. Una vez concluido el calentamiento, se formaron grupos de acuerdo a las edades de los niños y así hacer trabajos de técnica y elaboración de jugadas para la hora de los partidos.
«Inculcándoles todo lo que es la mentalidad de lo que tienen que sin balón y que entiendan que no sólo el que tiene el balón es importante dentro de la cancha,» dijo Cachuy. «Muy contento de estar de regreso y poder regresarles algo a los jugadores que queremos ver en un futuro en el equipo profesional.»
«Cachuy» contó con el apoyo de entrenadores de la Escuela Municipal de Básquetbol para poder impartir la clínica. Una escuela que recientemente fue reestructurada para darle identidad y órden a lo que puede llegar a ser un gran semillero de basquetbolistas en Tampico.
«Una clínica que tiene como objetivo fomentar el básquetbol aquí en la zona,» comentó Sentíes Barrios. «Es una gran experiencia la que los niños tienen con una persona como «Cachuy» con trayectoria en el básquetbol nacional.»
Esta la primera de varias clínicas que se tienen contempladas para los niños y niñas apasionados por el básquetbol. Se hace la invitación a que más personas se unan a la Escuela Municipal de Básquetbol «Nutrias Tampico» para seguir desarrollándose en el deporte ráfaga.