Connect with us

Para dar certidumbre  a los miles de visitantes que disfrutan las escolleras de Playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició los trabajos de mantenimiento en las 200 luminarias de piso en dicho paseo turístico.

Al respecto, mencionó el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, que dicha labor se ejecutó de manera inmediata luego de presentarse una falla con la alimentación de luz.

“Estos trabajos los vamos a concluir a la brevedad ya que tenemos un evento artístico programado el fin de semana y esperamos una importante afluencia de asistentes”, aseguró.

Asimismo, remarcó que estas acciones de mantenimiento se llevan  a cabo de manera permanente, pues refirió,  las luminarias están expuestas a sulfatarse por el área húmeda en la que se ubican.

Por otro lado, informó que personal del departamento eléctrico junto con la Comisión Federal de Electricidad, concluyó un censo de luminarias LED y convencionales, con la finalidad de aterrizar estrategias que permitan una reducción en el costo de este servicio, puntualizando que el Municipio cuenta actualmente con 12 mil 700 lámparas, de las cuales sólo 10 mil son LED.

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico Aprueba Incorporación de Espacios Públicos al Patrimonio Municipal

Publicado

el

Durante la Sesión de Cabildo número 35, encabezada por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, se aprobó la incorporación de 43 espacios públicos al patrimonio del municipio, con el objetivo de avanzar en su escrituración legal y brindar certeza jurídica sobre estos bienes que benefician directamente a la ciudadanía.


La alcaldesa destacó la importancia de esta medida como parte de una estrategia integral para proteger, conservar y administrar de manera eficiente los espacios públicos, contribuyendo así al desarrollo ordenado y sustentable de la ciudad.
En este contexto, se informó que ya se han logrado seis escrituras formalizadas, entre ellas la correspondiente al Palacio Municipal, lo que representa un avance significativo en materia de ordenamiento legal y administración del patrimonio público.


Entre los espacios que serán incorporados al patrimonio municipal destacan las plazas Primero de Mayo y 18 de Marzo, en las colonias Guadalupe Victoria y Tamaulipas; así como los parques de las colonias Águila y Petrolera, además de predios donde se ubican parroquias y planteles educativos.


“No se trata de afectar a los ocupantes de dichos inmuebles ni de retener predios ejerciendo la fuerza del servicio público; por el contrario, buscamos dar certeza y legalidad a la sociedad, asegurando que los bienes a cargo del municipio sean tratados de manera efectiva, eficaz y transparente. Estas acciones tienen como fin la regularización de la tenencia de la tierra con la formalidad y legalidad correspondiente”, destacó la presidenta municipal.


Villarreal Anaya recordó que muchos de estos bienes fueron entregados a instituciones religiosas, educativas y asistenciales en administraciones pasadas sin formalidad legal, lo que los dejó en estado de indefensión.


“Es importante precisar que no se trata de un tema de recaudación del impuesto predial, ya que este tipo de instituciones no lucrativas están exentas de dicho impuesto”, puntualizó.


Asimismo, integrantes del Cabildo aprobaron que la Segunda Sesión Solemne de Cabildo con motivo del informe de gobierno de la presidenta municipal se realice el próximo 13 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico “Expo Tampico”, en cumplimiento del artículo 55, fracción XIX del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.


Otro de los puntos avalados, de acuerdo a lo expuesto por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, fue la celebración de un convenio con la empresa E360 Comunicación Estratégica S.A. de C.V., para el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y aprovechamiento publicitario de 20 Mupis Digitales o pantallas tipo LED, sin costo para el municipio y con vigencia de diez años.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas consolida su liderazgo energético con inversiones de CFE y apoyo federal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 560 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y una nueva planta de ciclo combinado en Altamira, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas refuerza su posición como líder nacional en generación de energía, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, Villarreal destacó el compromiso de su administración para garantizar energía eléctrica en el 99.96% de los hogares tamaulipecos, con solo 2 mil hogares pendientes de electrificación.

“Trabajamos con humanismo para el desarrollo social y el bienestar, alineados con la transformación liderada por la doctora Sheinbaum”, señaló.

El estado será sede del Encuentro Nacional de Biocombustibles en septiembre y del Congreso Internacional de Energía en noviembre, eventos clave para el sector energético en México.
Walter Julián Ángel Jiménez, titular de Desarrollo Energético, subrayó que estas acciones fortalecen la infraestructura, promueven energías renovables y generan empleo, asegurando que “la energía sea accesible para todos”.

En el evento, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria presentaron robots Unitree Go2, destacando su participación en un concurso internacional en Brasil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerdan gobernador de Tamaulipas y mayor de Roma, Texas, impulsar nuevo puente internacional

Publicado

el


Ciudad Mier, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una
reunión de trabajo con el mayor de Roma, Texas, Jaime Escobar Jr., con quien se
acordó impulsar una agenda binacional para la construcción de un nuevo puente
internacional entre la ciudad de Mier y Roma, Texas.
Durante el encuentro celebrado en esta ciudad, el mayor Escobar Jr., dijo que la
construcción de un nuevo cruce fronterizo entre ambas poblaciones es un sueño
de años que podría cristalizarse con la disposición y apoyo del gobernador
Américo Villarreal Anaya.
Con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y la construcción de
15 Estaciones Seguras en la Frontera Grande de Tamaulipas, sumar un paso más
entre México y Estados Unidos detonaría el desarrollo de esta región de una forma
extraordinaria.
“Lo apoyamos y respaldamos este gran proyecto binacional”, dijo el gobernador
Villarreal Anaya.
Tanto el mandatario tamaulipeco como el mayor texano acordaron trabajar sobre
los estudios de impacto ambiental y el proyecto ejecutivo de esta magna obra.
Villarreal Anaya destacó que las iniciativas entre las autoridades texanas y
tamaulipecas se fortalecen día con día y que esta obra de comunicación tiene
grandes posibilidades de cristalizarse.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa turismo con paseos náuticos en Laguna del Chairel

Publicado

el

Con el objetivo de potenciar el turismo en Tampico y fomentar el desarrollo económico, la alcaldesa Mónica Villarreal dio inicio a los Paseos Náuticos “Tancol” en la Laguna del Chairel.

Este proyecto, que busca posicionar al municipio como el principal destino turístico de Tamaulipas y el noreste de México, se suma a atractivos como la Ruta Nocturna de Juanchos y la guía de aves endémicas, ideales para el turismo de observación de aves.

Durante el evento, tras la toma de protesta del nuevo Patronato de la Laguna del Chairel, liderado por Emilio Lobato Britz, se otorgó una embarcación de CONAPESCA para labores de vigilancia, que estará bajo el resguardo del Ayuntamiento.

Villarreal destacó la colaboración con la sociedad civil para fortalecer la vocación turística de Tampico, generando nuevas oportunidades de crecimiento económico y comunitario.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades como Karime Cámara Chain, directora de Turismo, y Gerardo Tamayo, ex presidente del patronato.

Esta iniciativa refuerza a Tampico como un destino clave para el turismo en México.

Continua leyendo

Populares