Tampico, Tamaulipas.- Estos reportes no son muy comunes, pues todavía está muy arraigada la cultura machista y que el sexo fuerte corresponde al género masculino, sin embargo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, existen cinco casos que se investigan por maltrato de mujeres contra sus esposos.
Paulina Pérez Morales, asesor jurídico del DIF Tampico, comentó que son pocos los casos que se reciben por este concepto, sin embargo se sabe que muchos hombres no denuncian abuso o maltrato.
Este maltrato es igual que el que se ejerce contra la mujer por parte de varones, puede ser físico, psicológico, económico, verbal, por ejemplo, pero no todos se atreven a denunciar.
Dijo que del total de casos que se atienen en el DIF solo es el 3 4% pero se le trata y da seguimiento en caso de que quisieran poner una denuncia formal por maltrato, lo cual no ha ocurrido.
Paulina Pérez
En este sentido dijo que las denuncias no se interponen debido a que los hombres sienten pena a que sean juzgado o prefieren evitar más problemas, por lo que no se puede determinar si la afectación contra el hombre continúa.