La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Tampico busca seguir siendo protagonista a nivel nacional y ya comenzaron sus entrenamientos rumbo a la Olimpiada Nacional 2020.
El equipo que dirige la entrenadora Citlaly Quintá en la Unidad Deportiva de Tampico comienza a tomar forma para lo que será un largo año de preparación. Al mismo tiempo, saben que no hay tiempo que perder si quieren seguir siendo las mejores de Tamaulipas en el proceso que apenas empieza.
En la Olimpiada Nacional 2019 las integrantes de esta destacada escuela deportiva le dieron al estado un total de ocho medallas en pruebas individuales y de conjunto. La meta para la próxima Olimpiada Nacional es seguir siendo el equipo que más medallas doradas le aporta al medallero para Tamaulipas.
Como parte del proceso, este miércoles se realizaron pruebas técnicas a la gimnastas entre 13 y 15 años. Cada una de las gimnastas de esta categoría fue calificada por las maestras de la Escuela Municipal y personal de la Secretaría de Deportes Tampico.
Las pruebas fueron individuales a manos libres y con algunos de los aparatos que se manejan en esta disciplina como lo son las cintas y la pelota. Al final, los jueces determinaron quienes formarán cada conjunto y que atletas estarán participando de manera individual.
Durante las pruebas quedó en evidencia que hay mucho talento en cada niña que pertenece a la escuela municipal. Sin embargo, las entrenadoras saben que deben trabajar con lo que se tiene y pulir su técnica al máximo para alcanzar excelentes resultados.
La primera prueba para estos conjuntos recien formados será en enero del 2020. La fecha exacta y el lugar lo definirá la Federación Mexicana de Gimnasia en los próximos días.