Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento son cinco menores de edad, víctimas de maltrato, quienes han sido reintegrados con alguno de sus familiares, después de análisis y tratamiento de cada uno de los casos.
Luis Llorente Herrera, procurador de la Defensa del Niño, Niña y la Familia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico, informó que se trata d eun programa de reintegración que se aplica con la finalidad de garantizar que los menores crezcan y se desarrollen en un hogar armónico.
Recientemente se autorizó la reintegración de cinco menores de entre 9 y 12 años de edad, a quienes primeramente se les incluyó en un programa de atención psicológica, médica y social dentro de Casa Hogar y de Casam, ésta última para niños mayores de 12 años de edad.
Dijo que primero se realiza un estudio para determinar si existe o no la posibilidad de que el menor regrese con uno de sus padres o familiares directos, de lo contrario se busca algún otro familiar, no importa que se encuentre en otro estado de la República Mexicana.
Comentó que se han entregado menores a familiares ubicados en Chihuahua, Michoacán o Oaxaca, trabajo que se realiza en coordinación con los sistemas DIF de cada entidad.