Ciudad Madero Tamaulipas.- Pérdidas hasta más de un 5% resiente el comercio organizado de Madero, por las altas temperaturas de la presente temporada de verano.
Ramón Gómez Narváez empresario maderense, dijo que por las altas temperaturas, los comerciantes establecidos de Madero y el Mercado Municipal 18 de Marzo y quienes expenden productos perecederos como el pollo, pescado y carnes, han aumentado sus gastos para mantener los productos en buen estado.
Señaló Gómez Narváez que productos como frutas y
verduras, por las altas temperaturas, se maduran de manera rápida, por lo que
si no se vende, se tienen que desechar, representando pérdidas al
comercio.
Gómez Narváez exhorta a las amas de casa a que en el
hogar extremen medidas sanitarias para evitar que los alimentos se mantengan en
buen estado y prevenir enfermedades gastrointestinales.
VENTA DE OSTIÓN EN PLAYA DIFÍCIL DE CONTROLAR
Con respecto a la intoxicación de 15 turistas regiomontanos que se intoxicaron por el consumo de ostión en Playa Miramar, el pasado fin de semana, Ramón Gómez Narváez, dijo que es difícil controlar la venta de este producto y otros que expenden los vendedores ambulantes.
La falta personal de la Coepris, además de que los vendedores, al caminar bajo los fuertes rayos del sol, exponen a una rápida descomposición de los productos como es el ostión y camarón.