Tecnologia

Descubren exoplaneta cercano que podría albergar vida

Publicado

el

La Nasa, mediante un comunicado informó, que el satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito TESS descubrió su primer mundo potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar.

TESS es parte de una misión diseñada para peinar el espacio en busca de explanetas.

El sistema se encuentra a 31 años luz de distancia en la constelación de Hydra y en febrero las cámaras de TESS detectaron que la estrella llamada GJ 357, se atenuaba ligeramente cada 3.9 días, revelando la presencia de un exoplaneta que pasa por la cara de su estrella durante cada órbita bloqueando brevemente la luz de la misma.

En un artículo de The Astrophysical Journal Letters, un equipo dirigido por Lisa Kaltenegger, profesora asociada de astronomía y directora del instituto Carl Sagan de Cornell, modela las condiciones bajo las cuales este planeta podría albergar vida.

Como se trata de un exoplaneta más grande que la Tierra, Kaltenegger dijo que este descubrimiento proporcionará información sobre los grandes primos planetarios de la Tierra.

“Esto es emocionante, ya que esta es la primera súper Tierra cercana a la humanidad que podría albergar vida”: Kaltenegger.

Información: Noreste.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil