Nal / Int

Disparan a migrantes en Coahuila; un muerto

Publicado

el

Saltillo Coahuila.- Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante en Saltillo, envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acusa a los elementos de la Fiscalía General del Estado, agentes del Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal de disparar a un grupo de centroamericanos que salían del albergue para tomar el tren hacia los Estados Unidos. En el tiroteo murió un hombre salvadoreño quien según se dijo iba acompañado de su pequeña hija.

Indicó que el tiroteo ocurrió la noche del miércoles cuando un grupo de más de diez migrantes entre hombres, mujeres y niños se despidieron del equipo del albergue Casa del Migrante de Saltillo para tomar el ferrocarril e intentar llegar a los Estados Unidos, sin embargo dijo que los plicías y agentes de migración, persiguieron y lograron detener a varios centroamericanos, “disparándoles a matar”.

“El hombre asesinado iba de la mano de su hija que lo vio morir”.

“La persecución de personas migrantes en México ha llegado a un extremo insostenible” aseguró.

Envió copia de la carta a la Secretaría de Gbernación Olga Sánchez Cordero, y al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, entre otros.

El activista exigió alto a la crueldad que está cobrando vidas y dejando en la orfandad a niños y niñas inocentes, está provocando la separación familiar y un sinfín de sufrimientos provocados por el Estado Mexicano y sus instituciones.

“urgimos la protección máxima de todos los sobrevivientes, la procuración de justicia, reparación del daño y todas las garantías, así como toda la seguridad para sus defensores y defensoras de los derechos humanos”.

Con información de La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil