La selección de futbol de México escaló seis posiciones y se ubicó en la duodécima del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que Bélgica se mantiene como líder y con Brasil a la caza.
Luego de conquistar la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 en la final a Estados Unidos, el equipo que comanda el argentino Gerardo “Tata” Martino llegó a mil 604 unidades, para colocarse en la posición 12.
Pese a caer en la final, Estados Unidos también logró un ascenso importante de ocho plazas, al lugar 22, con mil 548 puntos; mientras que Haití, que de manera sorpresiva alcanzó las semifinales, mejoró 18 puestos y se ubicó en el 83.
Respecto a los 10 primeros, Bélgica sigue en la cima del ranking con con mil 746 puntos, por delante de Brasil, que ascendió a la segunda plaza (1,726) luego de conquistar la Copa América que se realizó en su país.
Le siguen Francia, que cayó un puesto, por delante de Inglaterra y Uruguay, que mejoró tres. Portugal y Croacia perdieron un puesto, al sexto y séptimo, de manera respectiva.
Colombia llegó a la octava plaza tras escalar cinco posiciones; mientras que España perdió dos para caer al noveno, y completa el Top ten Argentina, que mejoró un lugar respecto al mes pasado.
Argelia, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones, fue la que más posiciones subió, con 28 al sitio 40; en tanto que el subcampeón Senegal sólo escaló dos, al 20, el mejor puesto de su historia.