El Rebaño Sagrado demostró amor propio, carácter, convicción y pese a la inminente crisis que vive el chiverío supieron defender la camisa rojiblanca con honor y le aguantaron el empate al Atlético. El conjunto rojiblanco nunca se achicó y demostró que pueden con el paquete.
Con un empate a ceros y un marcador en penales de 4-5 para los madrileños que sin un entrenamiento, sin reconocer la cancha y con el tiempo encima el club Colchonero se presentó ante el Rebaño Sagrado.
Chivas puso a Gudiño, Josecarlos, Briseño, Chofis, Dieter, Alexis y Peralta entre otros y les cambió la cara.
Chivas fue combativo y mostró una mejor cara ante el Atlético de Madrid.
Es cierto que los madrileños tuvieron tres de gol, pero en las tres Raúl Gudiño fue el héroe, sí Chivas aguantó el cero en la primera mitad fue gracias al portero. Un tiro de Costa, otro de Llorente y un tiro centro que cortó con atingencia, Gudiño se agrandó y le bajó la cortina a los españoles.
El partido cambió radicalmente con una tarjeta roja de Marcos Llorente, Alexis Vega se escapó por velocidad y centímetros antes de entrar al área Llorente tacleó a Vega y se fue a bañar temprano. El chiverío se la creyó y con superioridad numérica daba la sensación de peligro. Chivas se veía mejor, pero al medio tiempo se fueron con empate sin goles.
Para el complemento el conjunto de Madrid hizo algunos cambios intentando hablar y el partido se volvió a nivelar por una falta de Carlos Villanueva, quien recibió dos tarjetas amarillas y dejó mal parado al Rebaño, y por eso mandó a la cancha a Chuy Molina y a Isaac Brizuela, dos cambios para ganar el duelo, pero Villanueva regaló su roja y complicó todo.
El Rebaño resistió, aguantó, apretó y se revolvía para mantener el cero ante los Colchoneros.
Chivas se olvidó de atacar y se dedicó a defender y aguantaba el resultado.