Sur de Tamaulipas

Menor encontrado en playa no será entregado a sus padres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Hasta horas de la mañana, la madre del pequeño de cinco años que deambulaba en la orilla de Playa Miramar la noche de ayer miércoles, no se había presentado a Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, informándose que el pequeño continuará bajo el cuidado de la institución y se iniciará una investigación debido a que existen otros dos menores de la misma mujer en condiciones similares.

María Aidé Reyes Durán, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Madero, dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por personal de Protección Civil asignado a la zona de playa, el pequeño deambulaba por la orilla desde mediodía, lo que se confirmó con el grado de deshidratación que se le diagnosticó.

De igual forma se conoció que la mujer, madre del menor, se dedica al comercio diverso en playa y de acuerdo a versiones de comerciantes, constantemente se le ve en avanzado estado de ebriedad y se desentiende del niño y de otros dos pequeños quienes prácticamente andan solos en la costa.

Ante esta situación la Procuraduría de la Defensa del Menor inició una investigación para determinar el grado de abandono de la madre, además de que se ubicará a los otros dos pequeños para ponerlos a salvo en la Casa Hogar y no se entregarán a sus padres debido a que evidentemente no cuentan la capacidad se brindar protección y cuidado de ellos.

Dijo que se esperará a que algún otro familiar acuda a reclamar a los niños y se determinará si se entregan en su caso.

Trascendió que la mujer madre del menor se encontraba en estado de ebriedad y que fue ubicada al momento de que el DIF se llevaría al niño, sin embargo pareció no importarle, lo que podría agravar el caso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil