Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal división Caminos y de la Gendarmería Nacional, continúan con sus acciones operativas, los primeros en las carreteras de Tamaulipas y los otros en la zona sur de la entidad.
Entrevistados por separado, oficiales jefes de área de las mencionadas corporaciones, informaron que continúan con el trabajo regular sin cambios, esto en medio de la incorporación de la fuerza de tarea a la Guardia Nacional, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En lo que se refiere a la Policía Federal, Constantino Diego Mendoza, inspector de la corporación en la zona sur de Tamaulipas, comentó brevemente que las cosas siguen igual vigilando en carreteras de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo a su adscripción.
Por lo que respecta a la Gendarmería Nacional, comentó que el grupo asignado a la zona sur de Tamaulipas continúa con los operativos establecidos, y que hasta el momento no han recibido instrucción de trasladarse a algún lugar para las nuevas evaluaciones que los incorporarán o descartarán en la guardia Nacional.
Sin embargo resulta notoria la reducción de patrullajes, en la zona sur de Tamaulipas, sobre todo en las zonas más concurridas de Tampico y Ciudad Madero.