Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nombró a Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, en sustitución prácticamente inmediata de Carlos Urzúa, a la titularidad del cargo.
En una transmisión especial en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aceptó la renuncia pero al mismo tiempo señala a Carlos Urzúa como que no se adaptó al cambio de régimen y dejar las políticas de los últimos 36 años.
“He tomado la decisión de aceptar la renuncia que presentó el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, él no está conforme con las decisiones que estamos tomando, y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años, como es un cambio una transformación pues a veces no se entienda que no podemos seguir con las mismas estratégicas”, dijo.
De igual forma señaló que en su gobierno se aplica un cambio
de verdad, no una simulación y que no se
puede tener más de lo mismo, que es necesario acabar con la corrupción, con la
impunidad y que se tiene que hacer que hacer valer la austeridad republicana.
Por su parte Arturo Herrera, hasta hoy subsecretario de Hacienda, presente en este mensaje a la nación realizado en redes sociales de casi 7 minutos, aceptó el cargo y dijo que debido a la situación la responsabilidad es mayor pero que se hará lo mejor para el país.
Foto captura de pantalla