Fue el primer mexicano en jugar para el Atlético de Madrid. Su etapa comenzó en 1981 y terminó en 1985, lapso en el que jugó 111 partidos de Liga con 54 goles anotados. Ganó su primer pichichi y levantó una Copa del Rey.
Luis García
El ahora conocido como ‘Doctor’ fue el segundo futbolista azteca en vestir la camiseta rojiblanca. García jugó en el Atlético de Madrid de 1991 a 1993, tiempo en el que logró anotar 22 goles en 58 encuentros disputados.
Javier Aguirre
El ‘Vasco’ siguió la tradición mexicana en el Atlético de Madrid, aunque no dentro del campo de juego, sino en la banca. Aguirre llegó al cuadro colchonero en 2006 cuando el equipo no vivía su mejor momento; sin embargo, fruto de su trabajo clasificó al equipo a la Champions League. Sus números se resumen en 120 juegos, 52 victorias, 33 empates y 35 derrotas.
Ignacio Ambriz y Mario Carrillo
Ambos ex futbolistas acompañaron al ‘Vasco’ en si aventura por Madrid. Ambriz, hoy técnico del León, estuvo como auxiliar técnico de 2006 a 2009, mientras que Carrillo solo estuvo en el último año del mexicano como entrenador del Atleti.
Raúl Jiménez
El último mexicano en vestir la camiseta colchonera fue Raúl Jiménez. Lo hizo en 2014 tras salir de América; sin embargo, la aventura por la capital española no salió nada bien, pues solo pudo disputar 28 encuentros en los que marcó un solo gol. Fue prestado al Benfica para la siguiente temporada.
Kenti Robles
La jugadoramexicana llegó al cuadro colchonero para la temporada 2015-16 y desde entonces no ha dejado de ganar títulos: Acumula 3 Ligas de España y una Copa de la Reina.
Diego Gama
Debutó en el Toluca, fue prestado al Atlético de Madrid B donde jugó la liga juvenil de la UEFA.
Héctor Herrera
Llega precedente del Porto, estará ligado al club Colchonero los tres próximos años.