Tampico, Tamaulipas.- Rocío Nahle, secretaria de Energía en México, anunció que para este año se aplicarán dos de los cuatro mil millones de pesos que se tenían contemplados en la Refinería Francisco I. Madero y los otros dos hasta el próximo año, esto debido a una reducción del presupuesto para este rubro por parte de la Secretaria de Hacienda.
Esta mañana, la secretaria sorprendió al propio personal de Petróleos Mexicanos, quienes la esperaban para viernes o sábado.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, informó que parte de los trabajos ya se iniciaron y que con la aplicación de la primera partida de los recursos programados se intensifiquen las obras en las diferentes plantas que componen el complejo refinador.
“Esta refinería es de las más rezagadas en su mantenimiento”, dijo Rocío Nahle, al señalar que se revisan todos los procesos para la realización de los trabajos en coordinación con la superintendencia de la Refinería Madero.
Para los trabajos en las plantas, la mayoría se realizará con el propio personal sindicalizado de Petróleos Mexicanos, por lo que bajarán los contratos con compañías y sólo se quedarán aquellos especializados en los que no se cuente con la maquinaria necesaria o personal.